Medalla de Plata al Mérito Social de Instituciones Penitenciarias, Ministerio del Interior (Gobierno de España) para Solucion@

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hoy es un día importante para Solucion@, hemos recibido la medalla de plata al mérito social de Instituciones Penitenciarias por la Fiesta de su Patrona 2021, Nuestra Señora de la Merced. Distinción con la que también han sido galardonados, l@s profesionales penitenciari@s, el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) y AMEDI Sevilla.

Además de los galardonados han participado en estos actos de La Merced, junto al secretario general de IIPP, el viceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz; la senadora y portavoz de la Comisión de Interior y Justicia, Nieves Hernández; el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano; el director general de IIPP, Miguel Ángel Vicente; el presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Manuel Damián, y el fiscal jefe, Luis Fernández Arévalo, entre otros.

Desde Solucion@ vaya nuestro agradecimiento por dicha distinción a Instituciones Penitenciarias, especialmente a la responsable de Justicia Restaurativa, Doña Miriam Díaz Tapia, los Directores/as de los diferentes Centros Penitenciarios, todos los Funcionarios, y los propios usuarios por su imprescindible colaboración e implicación.

La trayectoria de nuestra asociación en esta parcela de la actividad comenzó haciendo mediaciones penales a partir del año 2011. Desde el año 2016 se ha venido desarrollando el programa de los Talleres de Diálogos Restaurativos y de Responsabilización y Reparación del Daño.

*En el área de cumplimientos de pena también participamos en los programas relativos a Medidas Alternativas, Medio Abierto y Medio Ordinario, de Instituciones Penitenciarias, lo cual se viene haciendo en las provincias de Málaga, Granada, Almería, Jaén, Murcia, y Melilla. Es de Justicia agradecer a todos y cada uno de los/ las compañeros/ de Solucion@ su vocación, esfuerzo y pasión en el desempeño de dichas actividades, sin su intervención efectiva este reconocimiento no sería posible. Juntos sumamos. Trabajamos en lo que creemos ¡Seguimos adelante!

Suscríbete a nuestra newsletter

Infórmate de las últimas novedades del sector

Más noticias del blog

Mediación Sanitaria – ATYME – Encuentro Sede Cajasol 08/03/2022

Encuentro Fundación Cajasol. La mediación tiene encaje y relevancia en el ámbito de Derecho sanitario español, debiendo considerarse las múltiples ventajas que podría aportar su posible desarrollo e implementación, teniendo en cuenta que los conflictos que se originan cada día son más numerosos y requieren una solución ágil y eficaz. La mediación sanitaria se configura como un método para la resolución de conflictos entre profesionales de la salud, entre los facultativos y los usuarios, o entre los usuarios y la propia institución sanitaria. 

25 ANIVERSARIO ADEMIB

Desde SOLUCION@ a punto de cumplir 20 años de andadura, queremos felicitar a la entidad ADEMIB, compañera  de camino y  también federada  en FAPROMED y en la actualidad parte activa

ACUDE A MEDIACIÓN – CREA COMUNIDAD

La Asociación SOLUCION@, entidad de referencia nacional en el ámbito de la mediación, y con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía desde la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, han creado una campaña destinada a mejorar la convivencia en el ámbito local, a través de la Mediación como una forma avanzada de solución de controversias y como herramienta para la ciudadanía, que ayuda a impulsar un clima de respeto, comprensión y pacificación de conflictos a través del diálogo.

¿Necesitas una mediación?

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible