Mediación, Fundación Mediara y Asociaciones

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

 

La Fundación Mediara nos ha vuelto a convocar y reunir a las Asociaciones que nos dedicamos a la Mediación. Como en otras ocasiones, Antequera ha sido el punto de encuentro y reunión donde hemos compartido experiencias, inquietudes, y el deseo común de celebrar el Día Europeo de la Mediación, como pieza clave en la difusión de la Mediación.

Llegados de los distintos puntos de Andalucía, nos sentamos por provincias para así, a través de todas las intervenciones, hacernos una idea de la real situación de la Mediación en nuestra comunidad. Muchos proyectos, propuestas y sobre todo, también mucha ilusión, por hacer para que la Mediación llegue a toda la ciudadania cuanto antes. En este sentido, se hablo también de los Puntos de Información sobre Mediación, en sedes Judiciales

Opiniones varias, algún que otro desencuentro también, pero todos a una, a la hora de difundir la Mediación. Así, se acordaron propuestas para celebrar en todos los lugares el día 21 de Enero, el Día Europeo de la Mediación. También se reforzó la idea del asociacionismo en torno a la Mediación, pues es el único camino para que nos hagamos visibles a la sociedad y podamos reclamar nuestro reconocimiento y nuestros derechos como profesionales que desarrollamos la actividad profesional de la Mediación, como gestión de conflictos.

Una comida  típica, puso el cierre a esta gran reunión de las asociaciones de Mediación. Desde Solucion@, nuestro agradecimiento a la Fundación Mediara por facilitar este encuentro  con las asociaciones.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Infórmate de las últimas novedades del sector

Más noticias del blog

Mediación Sanitaria – ATYME – Encuentro Sede Cajasol 08/03/2022

Encuentro Fundación Cajasol. La mediación tiene encaje y relevancia en el ámbito de Derecho sanitario español, debiendo considerarse las múltiples ventajas que podría aportar su posible desarrollo e implementación, teniendo en cuenta que los conflictos que se originan cada día son más numerosos y requieren una solución ágil y eficaz. La mediación sanitaria se configura como un método para la resolución de conflictos entre profesionales de la salud, entre los facultativos y los usuarios, o entre los usuarios y la propia institución sanitaria. 

25 ANIVERSARIO ADEMIB

Desde SOLUCION@ a punto de cumplir 20 años de andadura, queremos felicitar a la entidad ADEMIB, compañera  de camino y  también federada  en FAPROMED y en la actualidad parte activa

ACUDE A MEDIACIÓN – CREA COMUNIDAD

La Asociación SOLUCION@, entidad de referencia nacional en el ámbito de la mediación, y con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía desde la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, han creado una campaña destinada a mejorar la convivencia en el ámbito local, a través de la Mediación como una forma avanzada de solución de controversias y como herramienta para la ciudadanía, que ayuda a impulsar un clima de respeto, comprensión y pacificación de conflictos a través del diálogo.

¿Necesitas una mediación?

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible