Reunión formativa de Justicia Restaurativa en Solucion@

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El 13 de julio pasado, como cierre de la primera etapa del año, hemos realizado una jornada de actualización en Justicia Restaurativa y formación relativa a los programas que venimos desarrollando en cumplimiento de condena. A la misma asistieron compañeros de Málaga que ya trabajan en JR y mediación penal, Almería, Granada y Córdoba, quienes se  incorporarán en septiembre al programa Diálogos Restaurativos. Damos la bienvenida a los y la compañeras facilitadoras que comenzarán con los talleres en los respectivos Centros de Inserción provinciales.

El programa Diálogos Restaurativos es una iniciativa de la Federación Española de Justicia Restaurativa -FEJR-, especialmente de las Asocs. Amedi Sevilla, AMPC Madrid, Concaes Madrid y  Solucion@  Málaga que iniciaron este trabajo en 2017. Actualmente  se ha sumado ¿Hablamos? Zaragoza. El programa recibe la subvención del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de las subvenciones del 0,7% Irpf.

Buen verano!

Patricia Barcones, Coordinadora JR


 

Suscríbete a nuestra newsletter

Infórmate de las últimas novedades del sector

Más noticias del blog

Mediación Sanitaria – ATYME – Encuentro Sede Cajasol 08/03/2022

Encuentro Fundación Cajasol. La mediación tiene encaje y relevancia en el ámbito de Derecho sanitario español, debiendo considerarse las múltiples ventajas que podría aportar su posible desarrollo e implementación, teniendo en cuenta que los conflictos que se originan cada día son más numerosos y requieren una solución ágil y eficaz. La mediación sanitaria se configura como un método para la resolución de conflictos entre profesionales de la salud, entre los facultativos y los usuarios, o entre los usuarios y la propia institución sanitaria. 

25 ANIVERSARIO ADEMIB

Desde SOLUCION@ a punto de cumplir 20 años de andadura, queremos felicitar a la entidad ADEMIB, compañera  de camino y  también federada  en FAPROMED y en la actualidad parte activa

ACUDE A MEDIACIÓN – CREA COMUNIDAD

La Asociación SOLUCION@, entidad de referencia nacional en el ámbito de la mediación, y con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía desde la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, han creado una campaña destinada a mejorar la convivencia en el ámbito local, a través de la Mediación como una forma avanzada de solución de controversias y como herramienta para la ciudadanía, que ayuda a impulsar un clima de respeto, comprensión y pacificación de conflictos a través del diálogo.

¿Necesitas una mediación?

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible