Solucion@, Mediación y Criminología

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email


Desde hace ya tres curso estamos formando desde Solucion@ al alumnado de cuarto de Criminología en las prácticas curriculares necesarias para obtener el grado, reciben 60 horas prácticas de formación en Mediación en el que participan los socios y socias más cualificados en la materia de mediación penal y justicia restaurativa, conducidos por nuestra compañera Patricia Barcones.

 

El pasado jueves 14 de abril a las 12.45 en la Sala de Juntas del Decanato de la Facultad de Derecho tuvo lugar la audiencia que la DEVA, Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza, ofreció al sector de tutores profesionales, dentro del proceso de renovación de la acreditación del Grado de Criminología.

Fui convocada como Coordinadora de Prácticas de Solucion@, junto con el resto de representantes de las entidades que colaboramos en la Formación Práctica del alumnado de cuatro de Criminología.

Tuvimos la oportunidad de hacer llegar a la comisión evaluadora de la DEVA nuestra satisfacción con la formación del alumnado y con las competencias que tienen en el desarrollo de la mediación tanto penal como penitenciaria como expertos en conducta criminal.

Agradecemos a María Luque Jiménez, Vicedecana de Prácticas Académicas y Relaciones Externas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga la confianza que depositan en Solucion@ para la formación práctica en Mediación de los futuros profesionales de la Criminología.

 Amparo Romero Velasco, Coordinadora de Prácticas y Secretaria de Solución@

Suscríbete a nuestra newsletter

Infórmate de las últimas novedades del sector

Más noticias del blog

Mediación Sanitaria – ATYME – Encuentro Sede Cajasol 08/03/2022

Encuentro Fundación Cajasol. La mediación tiene encaje y relevancia en el ámbito de Derecho sanitario español, debiendo considerarse las múltiples ventajas que podría aportar su posible desarrollo e implementación, teniendo en cuenta que los conflictos que se originan cada día son más numerosos y requieren una solución ágil y eficaz. La mediación sanitaria se configura como un método para la resolución de conflictos entre profesionales de la salud, entre los facultativos y los usuarios, o entre los usuarios y la propia institución sanitaria. 

25 ANIVERSARIO ADEMIB

Desde SOLUCION@ a punto de cumplir 20 años de andadura, queremos felicitar a la entidad ADEMIB, compañera  de camino y  también federada  en FAPROMED y en la actualidad parte activa

ACUDE A MEDIACIÓN – CREA COMUNIDAD

La Asociación SOLUCION@, entidad de referencia nacional en el ámbito de la mediación, y con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía desde la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, han creado una campaña destinada a mejorar la convivencia en el ámbito local, a través de la Mediación como una forma avanzada de solución de controversias y como herramienta para la ciudadanía, que ayuda a impulsar un clima de respeto, comprensión y pacificación de conflictos a través del diálogo.

¿Necesitas una mediación?

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible