Agenda 2018: enero

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

CAMINO a la mediación
 
La vida, y ya no sé cuantos desgarros me debilitan….ya no puedo relamerme en mis heridas, cuántas veces he soñado y cuantas después he tenido que despertar de esa pesadilla, de otro mal sueño.  Mi lucha, la mayoría de las veces carece de la potencialidad motivadora para superar los requerimientos fisiológicos de la primera categoría de las necesidades de Maslow…..
Cuantas situaciones me desbordan día a día, cuanto desgarro en cada convivencia, cuanta ruptura en cada millón de sentimientos… Te recuerdo Camino  por amortizar el malestar de los conflictos en cada sesión mediadora… Te admiro por aproximarnos a la reconciliación, te agradezco por ofrecernos el consenso como filosofía para resolver ese problema.. Te reconozco tu loable esfuerzo y  que me motivaras para desprenderme de mi malestar,…necesito confesarte Camino que tu escucha tu comprensión y los valores que nos lanzaste, me sirvieron para mejorar la convivencia.. 
Gracias mediación  por tu bendita estrategia para resolver y sobre todo prevenir conflictos fomentando otras fructíferas maneras de vivir en comunidad. Como dice el proverbio de Wolof no es que no nos entendiéramos, básicamente es que no lo habíamos hablado.
 
Juan Gavilán Perdiguero
 
 
21 de enero 2018- DIA EUROPEO DE LA MEDIACION
 

Suscríbete a nuestra newsletter

Infórmate de las últimas novedades del sector

Más noticias del blog

Mediación Sanitaria – ATYME – Encuentro Sede Cajasol 08/03/2022

Encuentro Fundación Cajasol. La mediación tiene encaje y relevancia en el ámbito de Derecho sanitario español, debiendo considerarse las múltiples ventajas que podría aportar su posible desarrollo e implementación, teniendo en cuenta que los conflictos que se originan cada día son más numerosos y requieren una solución ágil y eficaz. La mediación sanitaria se configura como un método para la resolución de conflictos entre profesionales de la salud, entre los facultativos y los usuarios, o entre los usuarios y la propia institución sanitaria. 

25 ANIVERSARIO ADEMIB

Desde SOLUCION@ a punto de cumplir 20 años de andadura, queremos felicitar a la entidad ADEMIB, compañera  de camino y  también federada  en FAPROMED y en la actualidad parte activa

ACUDE A MEDIACIÓN – CREA COMUNIDAD

La Asociación SOLUCION@, entidad de referencia nacional en el ámbito de la mediación, y con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía desde la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, han creado una campaña destinada a mejorar la convivencia en el ámbito local, a través de la Mediación como una forma avanzada de solución de controversias y como herramienta para la ciudadanía, que ayuda a impulsar un clima de respeto, comprensión y pacificación de conflictos a través del diálogo.

¿Necesitas una mediación?

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible