Llega el verano a Tardes de Mediación

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ayer despedimos  Tardes de Mediación  hasta después del verano. 

Fue una tarde inolvidable donde pudimos escuchar de la mano de nuestro compañero abogado y mediador José  Castilla su experiencia en los Encuentros Restaurativos en delitos de terrorismo, la llamada Vía Nanclares, que tantos sentimientos encontrados ha  venido despertando.

En la tertulia nos acompañaban una policía, un  juez de instrucción, un  funcionario de prisiones, secretario judicial, maestros, abogados,  psicólogos,  trabajadores sociales, psicopedagogos,  graduados sociales,   la mayor parte de estos con formación en mediación, compañeros de distintas  asociaciones de mediadores, cada uno de los cuales   a petición  de nuestro tertuliano  hubo de definir en  una palabra  la sensación que les provocó  leer el título de esta convocatoria: sorpresa, duda, posibilidad, dificultad, expectación, dolor, esperanza…..

Cuando José Castilla comenzó a relatar su experiencia se hizo el silencio y la emoción se instaló bien tangible  en el círculo, como uno más de los tertulianos.

La piel erizada, en casi todos los presentes, recordando retazos de tragedias,  lágrimas de quienes vivieron esta situación de terrorismo  muy de cerca décadas atrás y afirmaciones desde el conocimiento profundo  del mundo de la prisión  en el sentido de que quizás esta experiencia que terminó de manera drástica,  fuese » la única vía para acabar con el rencor y seguir adelante». 

Preguntas, respuestas, silencios ……..se dieron las circunstancias idóneas para vivir intensamente ese tiempo de tertulia y  salir con esperanza  en que es posible, incluso en  situaciones tan  terribles, ver mas  allá de unos hechos que truncaron vidas y recuperar  la mirada en los ojos del otro.

Gracias a nuestro compañero por su generosidad y a todos y todas presentes ayer.  

Inmaculada Jiménez

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Infórmate de las últimas novedades del sector

Más noticias del blog

Mediación Sanitaria – ATYME – Encuentro Sede Cajasol 08/03/2022

Encuentro Fundación Cajasol. La mediación tiene encaje y relevancia en el ámbito de Derecho sanitario español, debiendo considerarse las múltiples ventajas que podría aportar su posible desarrollo e implementación, teniendo en cuenta que los conflictos que se originan cada día son más numerosos y requieren una solución ágil y eficaz. La mediación sanitaria se configura como un método para la resolución de conflictos entre profesionales de la salud, entre los facultativos y los usuarios, o entre los usuarios y la propia institución sanitaria. 

25 ANIVERSARIO ADEMIB

Desde SOLUCION@ a punto de cumplir 20 años de andadura, queremos felicitar a la entidad ADEMIB, compañera  de camino y  también federada  en FAPROMED y en la actualidad parte activa

ACUDE A MEDIACIÓN – CREA COMUNIDAD

La Asociación SOLUCION@, entidad de referencia nacional en el ámbito de la mediación, y con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía desde la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, han creado una campaña destinada a mejorar la convivencia en el ámbito local, a través de la Mediación como una forma avanzada de solución de controversias y como herramienta para la ciudadanía, que ayuda a impulsar un clima de respeto, comprensión y pacificación de conflictos a través del diálogo.

¿Necesitas una mediación?

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible