Mediación Práctica en el conflicto hipotecario

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Para poder salir de la duda planteada sobre la existencia o no de la MEDIACIÓN HIPOTECARIA, el pasado 24 de Junio en el Colegio de Abogados de Huelva se impartió el primer curso  práctico sobre casos reales de Mediación Hipotecaria.

 

La iniciativa partió de la Asociación Mediantes de Huelva que bajo la batuta de la Dra. María José Ruiz García (Mediadora, Profesora de la UHU y Coordinadora Unidad de Mediación de la Universidad de Huelva)  ofertó a los colegiados de Huelva el  taller  «Mediación práctica en el Conflicto Hipotecario»

Dicho  Taller  estuvo a cargo de  Gerardo Ruiz-Santacruz Ramos y Antonio Fernández Rojo compañeros  de nuestra Asociación SOLUCION@  y que dentro de nuestra entidad  se  encargan de esta materia.

Asistieron más de setenta abogados y abogadas, e incluso  alguna psicóloga.

El desarrollo del  taller tuvo un marcado carácter práctico y los profesionales pudieron aprender a vislumbrar, que también las entidades financieras tienen intereses, que es posible conocer así, como  las  partes afectadas por un conflicto hipotecario no pocas veces, desconocen cuáles son sus verdaderos intereses, careciendo de la información correcta sobre  las opciones  reales que puede tener su caso y en función de las mismas llegar a un acuerdo satisfactorio el deudor y la entidad financiera.

La acogida por parte de los  compañeros de Huelva fue exquisita, así como las muestras de agradecimiento entre los asistentes, una vez concluida la jornada.

 

                        Fdo:  Inmaculada Jiménez Martín

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Infórmate de las últimas novedades del sector

Más noticias del blog

Mediación Sanitaria – ATYME – Encuentro Sede Cajasol 08/03/2022

Encuentro Fundación Cajasol. La mediación tiene encaje y relevancia en el ámbito de Derecho sanitario español, debiendo considerarse las múltiples ventajas que podría aportar su posible desarrollo e implementación, teniendo en cuenta que los conflictos que se originan cada día son más numerosos y requieren una solución ágil y eficaz. La mediación sanitaria se configura como un método para la resolución de conflictos entre profesionales de la salud, entre los facultativos y los usuarios, o entre los usuarios y la propia institución sanitaria. 

25 ANIVERSARIO ADEMIB

Desde SOLUCION@ a punto de cumplir 20 años de andadura, queremos felicitar a la entidad ADEMIB, compañera  de camino y  también federada  en FAPROMED y en la actualidad parte activa

ACUDE A MEDIACIÓN – CREA COMUNIDAD

La Asociación SOLUCION@, entidad de referencia nacional en el ámbito de la mediación, y con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía desde la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, han creado una campaña destinada a mejorar la convivencia en el ámbito local, a través de la Mediación como una forma avanzada de solución de controversias y como herramienta para la ciudadanía, que ayuda a impulsar un clima de respeto, comprensión y pacificación de conflictos a través del diálogo.

¿Necesitas una mediación?

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible