Asemed y la Mediación Penitenciaria

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

I Simposio Internacional de Mediación organizado por Asemed, Asociación Española de Mediación. Madrid 2015

Este mes de octubre ha venido cargado de eventos, grandes eventos dedicados a la Mediación.  Tanto es así, que en Solucion@ nos hemos tenido que repartir para poder asistir a todos. Algo que hemos hecho, no con esfuerzo, sino con la gran alegría de ver que la Mediación avanza, interesas, convence, y conecta  cada día más. 

Entre interesantes ponencias sobre distintos tipos de Mediación y experiencias en este campo profesional, desde ASEMED, se habló de la  actividad que ha desarrollado en pro de la Mediación, esto es:

–       Proposición de Ley por la que se regula la implantación con carácter obligatorio de la Mediación Civil, Mercantil y Concursal, en el Orden Jurisdiccional Civil y Mercantil como método alternativo para la resolución de conflictos; y la implantación con carácter voluntario en el Orden Jurisdiccional Penal dela Mediación Penal; y la implantación de la Mediación Laboral, con mediadores profesionales independientes, de forma voluntaria y alternativa a la Conciliación Laboral, previa en el Orden Jurisdiccional Laboral.

–        La necesidad de contar con un Colegio Profesional de la Mediación   o al menos, de algún organismo que regule todo lo relacionado con la Mediación: formación, ejercicio, reciclaje, listados, registros, turnos,…

–       Entre las excelentes e interesantes experiencias relatadas por mediadores de reconocida trayectoria profesional, tanto por su novedad como por su cometido, me llamo mucho la atención la labor desarrollada en el campo de la Mediación Penitenciaria, llevada a cabo por distintos grupos, repartidos por toda España. Entre ellos, la experiencia de Murcia, que después de la mano de Delia Fdez-Delgado y Silvia Abadía tuve la oportunidad de conocer más a fondo.  Muy interesante y por supuesto, una gran labor para una buena convivencia.

–       Como colofón, entrega de Galardón con Mención Especial a la comunicación sobre Mediación Empresarial de la mediadora sevillana, Mariví Rodríguez.

Juan Acuñas. Abogado y mediador

Suscríbete a nuestra newsletter

Infórmate de las últimas novedades del sector

Más noticias del blog

Mediación Sanitaria – ATYME – Encuentro Sede Cajasol 08/03/2022

Encuentro Fundación Cajasol. La mediación tiene encaje y relevancia en el ámbito de Derecho sanitario español, debiendo considerarse las múltiples ventajas que podría aportar su posible desarrollo e implementación, teniendo en cuenta que los conflictos que se originan cada día son más numerosos y requieren una solución ágil y eficaz. La mediación sanitaria se configura como un método para la resolución de conflictos entre profesionales de la salud, entre los facultativos y los usuarios, o entre los usuarios y la propia institución sanitaria. 

25 ANIVERSARIO ADEMIB

Desde SOLUCION@ a punto de cumplir 20 años de andadura, queremos felicitar a la entidad ADEMIB, compañera  de camino y  también federada  en FAPROMED y en la actualidad parte activa

ACUDE A MEDIACIÓN – CREA COMUNIDAD

La Asociación SOLUCION@, entidad de referencia nacional en el ámbito de la mediación, y con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía desde la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, han creado una campaña destinada a mejorar la convivencia en el ámbito local, a través de la Mediación como una forma avanzada de solución de controversias y como herramienta para la ciudadanía, que ayuda a impulsar un clima de respeto, comprensión y pacificación de conflictos a través del diálogo.

¿Necesitas una mediación?

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible